DESARROLLO ELÉCTRICO
viernes, 18 de febrero de 2022 a las 06:52 PM

Se realizó la conexión definitiva de la nueva línea trifásica a la localidad de Stella Maris, Goya

La nueva línea trifásica en 13.200 voltios construida por la Secretaría de Energía, y que alimenta la localidad de Stella Maris, fue conectada la mañana de hoy a la nueva Estación Transformadora “Stela Maris”. De esta manera, fue reemplazada la antigua línea monofilar que alimentaba la citada localidad que a su vez, se derivaba de la vieja línea de madera que sigue a la margen oeste de la Ruta Nacional N°12, con una limitada potencia y comprometidos niveles de tensión.

[GOYA]-

La nueva línea trifásica en 13.200 voltios construida por la Secretaría de Energía, y que alimenta la localidad de Stela Maris, fue conectada la mañana de hoy a la nueva Estación Transformadora “Stela Maris”. De esta manera, fue reemplazada la antigua línea monofilar que alimentaba la citada localidad que a su vez, se derivaba de la vieja línea de madera que sigue a la margen oeste de la Ruta Nacional N°12, con una limitada potencia y comprometidos niveles de tensión. La nueva línea, de una longitud aproximada de 14 km, y con una capacidad de transporte de hasta 2,6 MegaWatt, fue conectada directamente a la nueva Estación Transformadora en 132.000 Voltios denominada “Stella Maris”, construida recientemente sobre la Ruta Nacional N°12 a la altura del acceso a la localidad homónima, para lo cual, fue necesaria la obra de ampliación de esa ET para posibilitar la conexión.

Estos trabajos se complementan además con la instalación de transformadores rurales de 5 y 10 kVA para pobladores de la zona, logrando así el inmediato aprovechamiento de las obras, mejorando sustancialmente la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica. La inversión para ambas obras (los 14 km de línea trifásica en 13.200 voltios, y la ampliación de la ET Stella Maris), significó un total de más de 31 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales.